Read!
Comunicación Participativa, Espacios de la comunidad

Verdadera función de un espacio de la comunidad

En nuestro país no existe verdaderos medios de comunicación comunitarios. Las radios han hecho un esfuerzo por crear estos espacios, pero no lo han logrado totalmente. Radio La Luna se creó con el propósito de ser un espacio comunitario y ciudadano; en su tiempo de vigencia ha cumplido solo con el primer punto porque tratan temas sociales, pero los emisores de la información no son la ciudadanía o la representación de ella, en la mayoría de casos.

La Luna ahora es una radio que defiende sus intereses comerciales. Tiene espacios de expresión abiertos para la sociedad pero si no existe el factor económico de por medio, la vigencia de estos espacios es limitada. Los voceros radiales son figuras del medio, que muchas veces no se encuentran relacionados con los temas sociales, por lo cual no brindan en sus programas segmentos comunitarios.

Es verdad que los medios de comunicación se han convertido en estrategias de marketing, pero nunca se deben olvidar que su existencia está ligada directamente a la sociedad y es gracias a ella que existen.

Anuncios

Acerca de Didis

Licenciada en Comunicación, mención en Periodismo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Sus intereses profesionales se enfocan en el periodismo multimedia, comunicación para el desarrollo, community management. Entre sus aficiones están la producción audiovisual, el cine, la poesía y la artesanía. Actualmente se desempeña como periodista freelance en Tevesur Cusco. Fue conductora del noticiero especializado Economía y Negocios, reportera y asistente de producción en Multimedios 106 de Quito, Ecuador. Trabajó como Servidor Público de Apoyo en el departamento de Digitalización y Archivo de la Superintendencia de Compañías en 2011. Realizó pasantías de reportera del noticiero 24 Horas, de Teleamazonas en 2010 – 2011. Se desempeñó como Asistente de Producción en Estación Web desde 2009 a 2010. Realizó pasantías en el departamento de Comunicación de la Vicepresidencia de la República en 2009. Coproductora y locutora del programa radial Alternativa Juvenil de Ex Radio la Luna desde 2007 a 2008.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: