Read!
Artículos de opinión, Comunicación Participativa, TIC`s

¿Cómo trabajar la comunicación participativa en la web?

Miro las noticias y veo que el Presidente Correa está muy esperanzado en que el pueblo apoyará las evaluaciones docentes; pues es una buena alternativa medir la capacidad de quienes enseñan al futuro de nuestro país.

Pero me pongo a pensar, ¡qué tal hacer una manifestación, ya sea en favor o en contra de una moción!, mediante participación cuidadana, de mejor forma si es mediante la web 2.0. Imaginémonos crear un blog donde se exponga puntos a favor o en contra de la evaluación docente y se forme un grupo de discusión, que genere debate y exponga la verdadera posición del pueblo respecto al tema. Pienso que eso tendría más validez que simplemente lanzar insultos a la contraparte y tratar de manipular al pueblo. También hay la opción para los que no son entes activos en ciertos temas, ¿por qué no seguir la situación mediante Twitter?, para transmitir paso a paso los acontecimientos y asuntos relacionados con la temática de interés.

Desde la ética periodística, mi propuesta de manifestación 2.0 sería injusta porque tal vez la contraparte no pueda acceder a las nuevas tecnologías; sin embargo, no sería un solución absoluta, porque existirían varias fuentes que corroboren o se opongan a las ideologías de quienes aprovechen de las maravillas tecnológicas.

Anuncios

Acerca de Didis

Licenciada en Comunicación, mención en Periodismo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Sus intereses profesionales se enfocan en el periodismo multimedia, comunicación para el desarrollo, community management. Entre sus aficiones están la producción audiovisual, el cine, la poesía y la artesanía. Actualmente se desempeña como periodista freelance en Tevesur Cusco. Fue conductora del noticiero especializado Economía y Negocios, reportera y asistente de producción en Multimedios 106 de Quito, Ecuador. Trabajó como Servidor Público de Apoyo en el departamento de Digitalización y Archivo de la Superintendencia de Compañías en 2011. Realizó pasantías de reportera del noticiero 24 Horas, de Teleamazonas en 2010 – 2011. Se desempeñó como Asistente de Producción en Estación Web desde 2009 a 2010. Realizó pasantías en el departamento de Comunicación de la Vicepresidencia de la República en 2009. Coproductora y locutora del programa radial Alternativa Juvenil de Ex Radio la Luna desde 2007 a 2008.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: